Qué son las IAA?

 

DSC_0231

 

La Intervención Asistida con Animales (IAA) aún con un amplio margen de desarrollo en nuestro país, está ampliamente consolidada en los principales países de la Comunidad Europea y, en general, del mundo occidental. En Reino Unido se utilizan, desde hacen años, perros en distintas unidades de los Hospitales, al igual que sucede por ejemplo en Alemania, Francia y, por supuesto, en Estados Unidos. La IAA está, en nuestros días, en la vanguardia de este tipo de intervenciones en todo el mundo.

 

FB_IMG_1445961835239

 

“…Actualmente, las investigaciones están avanzando significativamente y se está tratando de normalizar el uso de los animales como parte de la terapia, sin reemplazar en ningún caso a las terapias convencionales, sino sirviendo de gran apoyo. El apego hacia los animales, es un comportamiento innato que está presente en las especies sociales, lo que explica en un primer momento la efectividad de la Terapia Asistida con animales (TAA). El animal funciona como catalizador y acelera un proceso que de otra forma habría sido más lento y costoso, por tanto, los pacientes tienen una evolución más rápida de lo que cabría esperar, siendo más sencillo conseguir los objetivos terapéuticos, incluso en los casos de pacientes más resistentes…”

Fuente:
http://www.aepccc.es/blog/item/la-terapia-asistida-con-animales-una-nueva-dimensionen-la-rehabilitacion-neuropsicologica.html

Anuncios